Así se aplica la filosofía sueca del Lagom a la decoración del hogar

Golpear: 140

Muchos ya conocen el fenómeno danés «hygge», pero la filosofía sueca del «lagom» es la nueva tendencia en decoración

Ha llegado de Suecia, se llama Lagom y está marcando la tendencia en decoración. Según explican los expertos, la filosofia de vida Lagom busca la moderación y el equilibrio y significa «en su justa medida». Buscar la armonía, sin presión ni esfuerzo, descubrir las ventajas de lo simple desde la gastronomía a la moda y la decoración del hogar.

Lola A. Åkerström, fotógrafa y escritora afincada en Suecia, ha publicado una guía sobre el Lagom para dar consejos sobre este cómo llevar una vida más sencilla, sostenible e infinitamente más satisfactoria. Y no es la única autora que se ha lanzado con esta especie de feng-shui escandinavo en el que estética y funcionalidad se unen a lo ecosostenible.

Comprar

SI sigues el lagom aprenderás a comprar solo lo que necesitas, pensar varias veces antes de tomar la decisión y no acumular piezas sin sentido.

Paletas de colores

Siguiendo el estilo lagom en la habitación debe mandar una paleta cromática con solo unos pocos colores clave. Las familias de colores neutros que combinan con armonía pueden formar un esquema elegante y sencillo. Aunque eso tampoco significa que tengas que rendirte a un solo color, puedes introducir otros sin renunciar al lagom.

Decorar lo justo

Como es de imaginar, el Lagom se aleja de lo barroco, del exceso de decoración y complementos. Tampoco quiere decir que tengamos que renunciar a ellos, lo importante es encontrar ese equilibrio ideal. Un ejemplo práctico: si quieres decorar una pared con varios cuadros hazlo sin miedo teniendo en cuenta que será el foco de atención principal de la habitación. No utilices otro elemento protagonista porque desentonaría y recargaría la estancia.

Fuente: ABC

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre